25 de enero de 2006

Se buscan obstáculos

Como explicaba ayer Mario en Árboles de Prerrequisitos, todos llevamos de serie una capacidad especial, un instinto, para poner pegas a cualquier idea nueva. La buena noticia es que existe una herramienta para aprovechar esa capacidad, el Árbol de Prerrequisitos, una estructura lógica diseñada para identificar todos los obstáculos y las respuestas requeridas para superarlos a fin de conseguir un objetivo.

Según terminé de leer el artículo me descargué el fichero PDF que incluye y le envié un correo a Mario para decírselo. El caso es que Mario me contestó proponiéndome hacer "a dos blogs... o los que sean" un árbol de prerrequisitos para RichDadClub.es. La misión de RichDadClub.es es difundir la filosofía Rich Dad en países de habla hispana mediante reuniones CASHFLOW, pero como eso iba a ser mucho para empezar, he dejado el objetivo a conseguir en: convertir RichDadClub.es en punto de referencia nacional para organizar encuentros CASHFLOW, ¿tampoco está nada mal, no?

Como explica Mario en el PDF el primer paso es identificar obstáculos. Y dada esa capacidad innata para poner pegas que comentaba al principio, aparentemente es la parte más fácil. Así que, allá voy, ofrezco mi objetivo para que me lo tiréis abajo. Se busca un trabajo de demolición profesional, no os quedéis con las ganas, estrujad vuestras neuronas para encontrar razones por las que jamás se conseguirá este objetivo. ¿Os lo estoy poniendo a huevo, no?

Para que no se diga que quiero que lo hagáis todo vosotros, yo ya he sacado nueve obstáculos (y eso que la idea es mía):
- existe falta de interés por las finanzas personales
- no hay conocimiento de la filosofía Rich Dad
- no hay conocimiento de la iniciativa RichDadClub.es
- no se dispone de la masa crítica de asociados necesaria
- el juego es muy caro
- el juego en PC está sólo disponible en inglés
- hay escaso material sobre Rich Dad disponible en castellano
- la población en general descarta cualquier cosa en inglés
- no hay un canal claro para llegar a lectores de Rich Dad

¿Quién da más?

¿Algún otro blogger se apunta al carro para convertir este dueto en un coro? ¿Consultor Anónimo, Albert, Julen, Gonzalo, LibertaCom, Seidenbaum, Gallego, tic616, Telémaco, Mr. Andorra, bloger en prácticas...?

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario