3 de abril de 2007

Undécima reunión en Madrid

El pasado sábado se celebró la undécima reunión en Madrid. Al igual que la vez anterior, habíamos quedado a mediodía para tomar algo y decidir dónde comer. Cuando yo llegué, ya estaban Alfonso y Lucas, después llegaron Rafa y Juanjo.

Tomamos una caña comentando la situación del mercado inmobiliario, las causas de la burbuja, las obras faraónicas financiadas con el suelo por los ayuntamientos, las corruptelas en la VPO...

Después, nos fuimos a comer a un sitio en Manuela Malasaña que nos recomendó Rafa. El menú estaba muy bien, y mientras comíamos estuvimos hablando de varios negocios. Sobre todo de una idea de Rafa muy interesante, de la que de momento no puedo decir nada.

Al terminar de comer, Lucas y Rafa se tuvieron que ir, y Alfonso y Juanjo -que tampoco se podían quedar a la partida- me acompañaron a tomar algo mientras segiamos charlando. Estuvimos comentando el potencial de los negocios que aprovechan que Internet elimina las trabas que hacían poco eficiente los negocios directos entre particulares. Concretamente yo comenté un servicio para ofrecer espacio sobrante en casa como trastero para otros (Store At My House) y otro para alquilar plazas de garaje por días (no recuerdo el nombre de la empresa). Negocios que funcionan poniendo en contacto a personas, sin necesidad de invertir en el bien que gestionan.

A las cinco, Juanjo y yo nos acercamos al Chaiselongue. Carlos ya estaba en la puerta, y llegaban en ese momento Santi y Oscar. Después de despedirnos de Juanjo, y mientras explicaba a Santi y Oscar -que asistían por primera vez- cómo funcionaba el juego, llegó Ángel. Nada más empezar llegó María, y algo después Nando -que jugó con Carlos, que se tenía que ir pronto-.

La partida fue bastante rápida. Oscar empezó muy bien, aprovechando las oportunidades que le iban surgiendo, y haciendo un par de ventas buenas que le dieron mucho efectivo. Santi, con un sueldo bastante justo y dos hijos que mantener, no conseguía empezar a comprar oportunidades. Carlos y Nando, con un sueldo muy bajo y lastrados desde el principio por la compra de un yate, lo pasaron realmente mal hasta que unas acciones compradas de saldo y vendidas a buen precio les sacaron del agujero. María se peleaba para intentar devolver el crédito que había pedido para comprar una oportunidad quizás demasiado grande para ella. Otra oportunidad demasiado grande llevó a Ángel al borde de la bancarrota, al dejar su flojo mensual en negativo. Y, mientras tanto, yo acumulaba negocios y deuda por un lado, y por otro casas para vender y eliminar esa deuda, pero no hubo suerte: en toda la partida sólo pude vender una casa, concretamente la más barata.

Oscar decidió no aprovechar su liquidez para comprar las oportunidades de otros, y siguió esperando a que apareciesen sus oportunidades, y vaya si aparecieron. En breve estaba en la vía rápida con $600.000 de flujo. Cuando ya llevaba una vuelva alrededor del tablero habiendo comprado numerosas oportunidades, Nando -Carlos ya se había ido- consiguió alcanzar también la vía rápida. De poco le sirvió, un par de turnos después Oscar ganaba la partida al comprar otro negocio más con el que ya superaraba los $650.000 de flujo que tenía de objetivo.

Antes de recoger todo nos hicimos la foto de rigor:


De izquierda a derecha: María, Ángel, Santi, Oscar, Jaizki y Nando.

Santi y Oscar habían quedado, así que se fueron nada más terminar. El resto nos fuimos al VIPS, pero compromisos familiares impidieron a Nando quedarse a cenar. María y yo, estuvimos dándole algunos consejos a Ángel para ver cómo poner en marcha un idea suya. Y entre otros temas, comentamos la audiolibrería que acaba de poner en marcha María: Audio Learning Courses.

En resumen, poca gente, pero muchos temas interesantes.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario