3 de febrero de 2007

Evolución del número de asociados en enero

Como ya adelanté el mes pasado al comentar la Evolución del número de asociados en 2006, haré una entrada al principio de cada mes con la evolución del número de inscritos hasta el mes anterior.


Como se puede ver en la gráfica, el ritmo de nuevas altas es cada vez mayor, durante enero se han apuntado 65 personas a la asociación, una media record de más de 2 por día.


El número de países representados se está estabilizando con únicamente un nuevo país incoporado: República Dominicana. Sin embargo, el número de provincias españolas ha sufrido un salto importante, pasando de 33 a 39, las nuevas seis son: Zamora, Valladolid, Jaén, Huesca, León y Ciudad Real. Ya sólo quedan 13 para estar en todas las provincias españolas.


España sigue siendo el país de origen de la mayoría de los miembros, Argentina es segunda, con Perú y México -que siguen empatados- pisándole los talones, y Colombia acercándose rápidamente.


España se mantiente por encima del 60% del total, cediendo muy poco. Argentina baja bastante manteniéndose por encima de Perú y México que bajan ligeramente. El resto de países sigue subiendo con fuerza camino del 20%.


Madrid sigue en cabeza del ranking nacional aumentando su ventaje sobre Barcelona, a mucha distancia de ellas, Vizcaya se mantiene por delante de Valencia -que recorta distancias- y Sevilla adelanta a Baleares que sigue estancada en 10 asociados.


Fuera de España, Lima (Perú) sigue primera con mucha diferencia. Cundinamarca (Colombia) con un fuerte crecimiento ha superado a la provincia de Buenos Aires (Argentina). Les siguen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), Córdoba (Argentina) y Santa Cruz (Bolivia).

Desaparece Distrito Federal, región que incluí por error al sumar personas de México y de Venezuela.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario