29 de noviembre de 2006

Ya somos doscientos cincuenta

Como ya hice cuando la asociación superó los cincuenta , los cien, los ciento cincueta y los doscientos asociados, aprovecho el llegar a doscientos cincuenta para hacer balance.

Los primeros 50 asociados se alcanzaron en 45 días, lo que suponía más de un alta por día. Los siguientes cincuenta supusieron 89 días más, con una media de poco más de una persona cada dos días. Pasar de cien a ciento cincuenta asociados llevó 60 días más, con una media de cinco personas cada seis días. Los siguientes cincuenta llevaron 74 días, con una media aproximada de dos cada tres días. Los últimos cincuenta se han conseguido en sólo 43 días, con más de un alta al día de media. Por primera vez se supera el ritmo de altas de los primeros días.

Como he hecho en anteriores ocasiones, aprovecho para presentar los gráficos con datos estadísticos por países y provincias.

España sigue siendo el país de origen de la mayoría de los miembros, y aunque el porcentaje sigue descendiendo, lo hace cada vez con más lentitud. De representar un 80% en los primeros 50 asociados, se pasó a un 72% al llegar a los 100, a un 67% a llegar a los 150, a un 65% al llegar a los 200 y ahora a un 64%. Argentina, Méjico y Perú siguen siendo los países más destacados entre el resto, pero esta vez con Méjico por delante de Perú. En cuanto al número de países representados, de 7 se pasó a 11, después a 14, a 19 y ahora a 21. Los dos nuevos son: Uruguay y Marruecos.



En el apartado nacional, de tener miembros de 16 provincias se pasó a 21, después a 26, a 27 y ahora 29. Cádiz y Burgos son las nuevas incorporaciones. Madrid sigue liderando holgadamente el ranking, de representar el 14% pasó al 18%, después al 26%, al 27% y ahora casi al 28%. Sin embargo, sigue faltando alguien dispuesto a encargarse de organizar las reuniones allí.

Barcelona y Vizcaya se mantienen en segunda y tercera posición. Y Baleares, Valencia y Sevilla se alejan del tercer puesto debido a su escaso crecimiento.

Desde que se llegó a doscientos se han celebrado reuniones por primera vez en Barcelona y Sevilla. En Asturias siguen en ello, y A Coruña y Alicante ya empiezan a tener suficiente gente apuntada como para planteárselo.



Fuera de España, Lima (Perú) sigue siendo la región con más asociados, 11. Le siguen la provincia de Buenos Aires con 7 y Córdoba con 6, ambas en Argentina. En el blog ya se anunció la primera reunión que se organizaba en Lima, y también se está anunciando una reunión que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Te quieres apuntar tú también?

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario