6 de octubre de 2006

¿Inversión Inmobiliaria? No, gracias.

Como comenta Kiyosaki en varios de sus libros, cuando uno decide hacer una inversión, debería tener planificado no sólo como entrar a invertir o cómo va a extraer todo el beneficio posible del dinero invertido, sino también cómo va a salir. Con ello, Kiyosaki nos recuerda que uno puede ganar mucho dinero con una inversión... y perderlo todo antes de poder sacar el dinero invertido.

Dado el nivel de precios al que han llegado los pisos en toda España, pienso que ha llegado el momento de salir de casi todas las inversiones inmobiliarias que tengamos en este momento. Y digo casi, porque, como en la mayoría de asuntos en esta vida, hay excepciones para casi todo. Grosso modo, sólo desde 1999, los pisos se han revalorizado un 300% (obviamente, con grandes variaciones locales). Desde luego, ni el coste de la vida ni los salarios han aumentado un 300% desde entonces.

Por lo dicho anteriormente, pienso que es el momento de desinvertir en activos inmobiliarios y dedicar los beneficios acumulados a otro tipo de inversiones que, en estos momentos, pueden ser más productivas. Dado que los mercados inmobiliarios suelen ser cíclicos, ello no quita para que podamos volver a invertir en ellos en el futuro.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario