24 de octubre de 2006

Buscando un camino

En esta entrada Diego Álvarez nos comentaba cómo ha conseguido su primer millón de dólares. Lo primero darle la enhorabuena por ello.

Pero a mi se me antoja difícil de repetir sobre todo en España, tal y como está el mercado inmobiliario. Es decir, que para conseguir entrar en ese tipo de inversiones debes empezar con bastante dinero, porque creo que es prácticamente imposible comprar una casa por pocos euros y venderla por varios miles, salvo recalificación urbanística, claro.

Entonces, ¿cómo nos podemos plantear el camino para alcanzar la independencia financiera? ¿por dónde empezamos?

Se me ocurre que habría que pensar en algo quizá más tangible: ¿cómo empezar con 3000 euros y convertirlos en 30.000 euros en sólo tres años? Eso no es alcanar la independencia financiera, pero puede ser el comienzo para tener un capital con el que realmente empezar a jugar. Durante esos tres años has tenido tiempo de ir aprendiendo lo que creas que debes aprender para la segunda fase, como por ejemplo ¿cómo funciona la bolsa? o ¿cómo invertir en bolsa sin perder la camisa?. Además has tenido tiempo de ir intuyendo por dónde puedes invertir para conseguir que tu dinero te genere buenas plusvalías, ya sea en inmuebles -si es que encuentras algo por 30.000 euros- o en participaciones en negocios.

Por tanto, a priori lo que se me ocurre es invertir 3000 euros en bolsa y esperar el pelotazo. Dado mi nulo conocimiento es tirar el dinero por la alcantarilla.

Otra opción es que algún alma caritativa te deje entrar como socio minoritario en algún negocio que esté montando y con "buena pinta", es decir, que no sea un listo que quiera tu dinero para enjugar su pérdida y pasártela a ti.

Otra opción es empezar un negocio, que sería en realidad un segundo trabajo propio. En este caso, ¿qué puedes empezar por 3000 euros?

¿Porqué cito sólo empezar con 3000 euros? Porque los que están entrampados hasta las cejas en la carrera de la rata con hipotéca y una serie de gastos fijos que tiene que pagar, a duras penas pueden disponer de más capital para plantearse "jugárselo en una inversión". Incluso 3000 euros podría ser una cifra inalcanzable para que algunos empezasen.

Hasta se me ocurre que el comienzo fuese sin dinero, aportando tu trabajo para sacar adelante la iniciativa de otra persona a cambio de un pequeña porción de beneficios.

Bueno, pues sobre todo esto ando dándole vueltas para encontrar el camino adecuado. Se agradecen todas las pistas que se os ocurran.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario