8 de mayo de 2006

Propuesta de cambios en RichDadClub.es

A raíz de mi entrada de ayer Sobre como aumentar la participación, Fran ha escrito un extenso comentario aportando su visión.

Me parece interesante exponer sus propuestas para que el resto de lectores de RichDadClub.es deis vuestra opinión.
¿Por qué no participo mas?

1.- Porque las reuniones para jugar no son mi objetivo. Reuniones para hablar de negocios y aprender si estarían dentro de mi rango de opciones.

2.- El blog ha derivado demasiado a tematicas del juego o simplemente tangenciales.

Al igual que Fran considero que el objetivo último de las reuniones es hablar de negocios, aprender y conocer otra gente con los mismos intereses con la que poder colaborar. Creo que ya lo expliqué en ¿Qué se hace en una reunión?, aunque puede el mensaje se haya diluido con el tiempo.

En cualquier caso, no considero que el juego sea un freno a hablar de negocios, al contrario, pienso que puede ser un buen instrumento para romper el hielo. De todas formas, y dado que soy consciente de que hay más personas piensan como Fran, como ya expliqué en ¿Y tú que esperas de la asociación RichDadClub.es?, propongo que quienes tengan esta idea se apunten en los wikis de las reuniones indicando que no van a jugar, sólo a hablar de negocios. Seguro que se juntan varios y pueden ir charlando entre ellos hasta que el resto acabe sus partidas y, después, seguir conversando con el resto de la gente si les apetece.

En cuanto al segundo comentario sobre la deriva del blog, la verdad es que he ido tratando temas relacionados con inversiones que me parecían interesantes, y buscando colaboradores que aporten más puntos de vista. Pero es cierto que no tengo muy claro si los lectores de RichDadClub.es tenéis en mente que trate otro tipo de temas. En gran parte, esa es la razón del buzón de sugerencias, la valoración de entradas y el consultorio, desgraciadamente, sólo la valoración de entradas ha obtenido una ligera respuesta y no me indica con demasiada claridad qué temas he de tratar.

Hace años el director de una empresa en la que trabajaba me dijo: "si no me dices qué te pica, no sabré dónde rascarte". Cada uno que interprete la frase como prefiera.
¿que podríamos hacer?

La mejor entrada del blog fue la de ideas de negocios de Jaizki. Simplemente impresionante.

1.- Deberiamos hablar mas de negocios. Es la parte mas importante. Por ejemplo, se podría comentar sobre negocios que hay en una ciudad y funcionan bien, o son novedosos o sobre negocios inmobiliarios y como aprovecharse de ellos, sobre como crear una empresa que resuelva temas fiscales para nosotros, sobre difundir oportunidades y tener una serie de personas que actuen de filtro para conocer si es una buena o mala inversion, o si hay personas que quieran colaborar economicamente en un proyecto como socios (10 de nosotros solo tenemos que poner 300 euros para una empresa que cree una tienda online con productos de Kiyo (es casi broma...))

Gracias Fran por tu comentario sobre la entrada de Ideas de negocio. Procuraré escribir más entradas del mismo estilo, quizás una idea de negocio cada semana, mientras se me vayan ocurriendo. Lo que no puedo garantizar es que todas tengan el mismo nivel.

Tu propuesta de hablar más de negocios, me parece muy interesante.

La idea de analizar negocios que funcionen bien es muy atractiva, pero requiere conocerlos a fondo, y desgraciadamente no tengo acceso a información detallada. Sin embargo, el blog está a disposición de cualquiera que se anime a comentar algún negocio que conozca bien. Por otro lado, si me planteáis algún negocio que os interese conocer, puedo intentar documentarme y escribir sobre su funcionamiento y dar algunas ideas que se me ocurran para mejorar sus resultados.

De negocios inmobiliarios, puedo dar algunas ideas, pero no es un sector que conozca en profundidad. En lo que más que puedo aportar es en el estudio de la parte financiera y los flujos de caja. Sin embargo, nuevamente invito a cualquiera que conozca el sector y no tenga inconveniente, a compartir sus ideas en este blog.

La idea de difundir oportunidades, estudiarlas y plantearlas a inversores, ya se me había pasado por la cabeza, pero de forma profesional, y eso requiere crear una sociedad y contratar personal. Es un tema complejo y hay otros negocios que reclaman mi atención en estos momentos. Sin embargo, entiendo que se puede ir moviendo esta posibilidad dentro de las reuniones que se organicen. Si suficiente gente se anima a poner capital y participar analizando oportunidades, se podrían crear clubes de inversión de forma informal. A estos clubes se les podría dar visibilidad desde este blog para que los emprendedores interesados les presenten sus proyectos.
Seguiré aqui pero con deseos de que se renueve la comunidad.

Te animo a que ya que te has lanzado al ruedo sigas haciéndolo, cualquier colaboración por tu parte para mejorar la comunidad será bien recibida. Si quieres escribir sobre tus propias experiencias, preguntar sobre temas concretos o lanzar ideas, tienes a tu disposición el propio blog, el consultorio y el buzón de sugerencias.
¿como empezaria?
Creo muy interesante crear un grupo que trate temas inmobiliarios en mercados en recesion. Sobre todo en mercados (no se si cercanos) con tipos de interes en aumento.

Bueno, sin duda el mercado inmobiliario es un mercado interesante que abarca muchas tipologías: casas, pisos, locales comerciales... y que ofrece múltiples formas de abordarlo: construcción, compra para alquiler, reformas para vender, adecuación de locales comerciales como lofts, subastas judiciales... Como ya he comentado antes, no soy un experto en el sector, hice bastantes números sobre comprar para alquilar pero no me salía rentable, así que me decidí a explorar otros sectores. No obstante, aquí queda tu propuesta por si hay gente que se anime a participar en ese grupo, claro que habría que definir bien qué ventajas va a aportar a sus miembros, el simple intercambio de información y/o experiencia entiendo que se puede hacer en las reuniones.
Pues eso, para que lo tengais en cuenta en vuestras reflexiones.

Ya has visto que se te ha tenido en cuenta, privilegios de ser de los pocos que participa, cuando se peguen todos por hacerlo no podré dedicar tanto tiempo a responder a cada uno.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario