23 de marzo de 2006

Juan Ocasión

En la entrada Depósitos y cuentas de alta remuneración hacía el siguiente comentario:
Los depósitos son para nuevos clientes o aumentos de posición global, y por tiempo limitado. El que se quiera aprovechar de todas las ofertas, puede ir moviendo el dinero de un banco a otro.
En línea con él, he recordado la entrada en Marketing, tecnología y vida sobre la historia que contó el consejero delegado del Banco Popular, Francisco Fernández Dopico, en su intervención en el "Encuentro 2006 del Sector Financiero", explicando como un cliente ficticio -Juan Ocasión- prodría ganar en un año 1.106 euros sin ningún riesgo. Esta es la receta:
Primero, Juan Ocasión consigue el crédito gratis de 29.950 euros que da el BBVA y contrata el depósito mensual de Bankinter para nuevos clientes -rendimiento del 7% TAE -, a su vencimiento trasladaría los fondos al depósito trimestral de ActivoBank -rendimiento 4,5 % TAE-. Al término de estos cuatro meses, Juan Ocasión ha ganado 412 euros sin arriesgar nada.

Juan Ocasión invierte los 30.362 euros en un depósito mensual de Openbank - rendimiento del 6% TAE - El quinto mes invierte en un depósito de ING y conseguiría otros 128,54 euros de ganancias en un mes, cifra que aumentaría en otros 290 euros más dejando todo lo acumulado en la cuenta corriente del "banco naranja" durante los seis meses siguientes.

Para terminar Juan Ocasión transfiere al BBVA los 30.906 euros que tendría al término del año rindiendo en ING y de esta manera cancelaría el crédito y le quedaría un rendimiento de 956 euros. Como Juan Ocasión es un ahorrador inquieto y que tiene muy claro que el dinero hay que moverlo, justo cuando acaba el año aprovecha para cambiar su nómina a Banesto para que le regalen 150 euros o bien se iría a Citibank para que le regalen una Ipod nano.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario