6 de febrero de 2006

Montando una reunión desde cero (capítulo 3)

Cuando, como explicaba en el segundo capítulo, todo parecía indicar que iba a ser imposible llegar a las diez personas dispuestas a poner dinero, se ha obrado el milagro: diez confirmados, aunque confío en que al final habrá alguno más que se anime.

Como no estaba claro que se fuese a llegar, estos últimos días había empezado a plantear a un par de bares la posibilidad de que nos dejasen espacio para la reunión y financiasen la compra de los juegos. Uno se negó a poner dinero y el otro prefería no hacerlo, aunque no se cerraba a estudiarlo. Afortunadamente no va a hacer falta recurrir a ellos. La ventaja de no hacerlo es que si encontramos otro lugar mejor podremos irnos sin problemas.

Al final, he decidido comprar tres juegos en lugar de los dos que tenía previstos, el dinero lo adelantaré yo de mi bolsillo. La razón es que ya hay diez personas de Vizcaya apuntadas a la asociación en eConozco, cuatro más que no están en la asociación pero que me han comentado su interés en asistir, y algunos amigos de amigos que parece ser que también estarían interesados. Como cada juego vale para un máximo de seis personas, y soy bastante optimista con respecto al número final de participantes, creo que dos juegos se iban a quedar cortos.

La compra la he realizado dándome primero de alta como Insider, por $9,97 al mes consigo un 10% de ahorro en el pedido. Al final, he comprado dos juegos CASHFLOW 101 en español (sopongo que latinoamericano), un Family Package (que incluye el juego en inglés, el libro Rich Dad, Poor Dad y el juego CASHFLOW for Kids, todo por el mismo precio que el juego) y un pack de cuatro libros (Rich Dad Poor Dad, Cashflow Quadrant, Guide to Investing, Rich Kid Smart Kid). Mi idea es prestar los libros, entre una reunión y otra, para que los interesados puedan leerlos.

Siguiendo con la idea de organizar las reuniones el tercer miércoles de cada mes, la próxima reunión será el día 15 de febrero. He llegado a un acuerdo con el Temple Bar, en Paseo de Uribitarte, 7 (junto al Guggenheim) (buscad en Mappy) para organizar allí las reuniones. Como he explicado antes, no hay ningún compromiso de permanencia.

Tengo pensadas unas reglas de funcionamiento para las reuniones que me gustaría debatir con los que participen en la del día 15. A grandes rasgos son las siguientes:

  • Cada persona interesada en participar podrá elegir entre comprar la sexta parte de un juego por 36€ o pagar 3€* cada vez que vaya a una reunión.

  • Quienes hayan comprado la sexta parte del juego tendrán prioridad en caso de problemas de aforo.

  • Las plazas restantes se repartirán entre los demás en riguroso orden de inscripción.

  • Si alguien se apunta y luego, sin avisar, decide no acudir, perderá cualquier prioridad para las siguientes reuniones.

  • Cada una de las personas que haya pagado por su parte del juego, tendrá derecho, si lo desea, a entrar en un sorteo al final de cada reunión para ver quienes se llevan ese mes los juegos a casa.

Yo me encargaré de adelantar el dinero que haga falta para comprar los juegos y venderé las sextas partes a los interesados. Dado que asumo el riesgo de quedarme con los juegos, si no hay suficientes interesados, he redondeado ligeramente hacia arriba el precio de la sexta parte.

Además del dinero que se ingrese cobrando a las personas que vayan a las reuniones, espero conseguir que el bar devuelva un porcentaje de las consumiciones, eso dependerá de la caja que generemos. Ese dinero tengo pensado utilizarlo para comprar nuevos juegos, más libros y, si la cosa va adelante, para pagar los distintivos del club.

Supongo que alguno ya estará pensando que estoy organizando todo esto para quedarme con el dinero de los que vayan a las reuniones, realmente me preocupa más bien poco mientras los que acudan estén de acuerdo. Estuve pensando en ser mucho más purista y cuadrar las cuentas al céntimo, pero eso exige pedir a todo el mundo que adelante dinero, devolverlo cuando hay nuevos participantes y me parece un follón. Si más adelante, hay que cambiar la forma de hacer las cosas no tengo inconveniente. Estas son mis razones, pero como ya comenté en ¿Por qué monto esto?, quién quiera ver intereses ocultos los verá independientemente de lo que yo le cuente.

Por cierto, todos los que estéis interesados en acudir a la reunión del próximo día 15 de febrero y/o en comprar la sexta parte del juego, enviadme un correo a bilbao@RichDadClub.es.

* He subido a 3€ los 2€ que comenté en la entrada anterior porque esa cantidad me parecía injusta para los que decidan comprar una parte del juego, a 2€ por reunión no amortizarían nunca su inversión.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario