3 de febrero de 2006

Difundir la iniciativa

Ayer estuve con Mario en una reunión muy interesante sobre la difusión de la cultura innovadora. El planteamiento era actuar en tres fases, resumiendo mucho: despertar interés, relacionar a los interesados e impulsar los proyectos que vayan saliendo.

En principio, estas fases son perfectamente válidas para la difusión de cualquier otra idea. Por ejemplo, para promocionar la filosofía Rich Dad mediante reuniones CASHFLOW -el objetivo de RichDadClub.es-.

La primera fase consiste en despertar interés. Como todos hacemos más caso a aquellos en quien confiamos, la forma más efectiva de comunicar es encontrar a los que ya están interesados y que sean ellos los que difundan el mensaje en sus círculos sociales. Estas personas interesadas actuarán como evangelizadores.

Para hacer más fácil transmitir el mensaje, un método muy eficaz son los símbolos. Algún distintivo que pueda dar pie a explicar su origen y a la vez, sirva para que los interesados se identifiquen entre sí.

Al igual que el lazo rojo simboliza el compromiso en la lucha contra el SIDA y la pulsera amarilla (LIVESTRONG) simboliza el compromiso en la lucha contra el cáncer. Busco un distintivo que simbolice el interés en la filosofía de Kiyosaki. Por supuesto, no pretendo comparar la difusión de la cultura financiera con los objetivos anteriormente citados, pero la existencia de un símbolo puede ser un factor importante para que se conozca la iniciativa.

Lo que os propongo es una encuesta online en SurveyMonkey.com para decidir si os animaríais a llevar el distintivo u os parece una tontería. Y, en el primer caso, que decidáis qué tipo de soporte sería el más adecuado. A Mario y a mí se nos han ocurrido estos: gemelos, pin, pulsera, bolígrafo y tono, tapiz y salvapantallas para el móvil.

La encuesta permite que propongáis otros distintivos. Sea cual sea el objeto que propongáis, tened en cuenta que debe ser algo que se pueda llevar encima, que sea discreto pero visible y que pueda despertar la curiosidad de quien no conoce el significado del símbolo.

Para acceder a la encuesta hay que pinchar aquí.

¡Espero vuestras respuestas!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario